Powered By Blogger

miércoles, 3 de agosto de 2011

El sexto imperio mundial

   La consumación del final de la era gentil tendrá como epílogo, el que será el último imperio mundial en la Tierra: el sexto imperio liderado por el anticristo o la "bestia que sube de la tierra".
   Cinco imperios han pasado en la historia de la humanidad y que han sido registrados bíblicamente como marcadores de hitos en la historia gentil: asirio, babilónico, persa, griego y romano.  Todos ellos señalados en las profecías del antiguo testamento.  Incluso, algunos de los que encabezaron esos imperios fueron señalados por los profetas con sus nombres como es el caso de Ciro (Isaías 45:1).
   Sin embargo, el último de la era gentil es señalado tanto en el antiguo como en el nuevo testamento y quien lo encabezará en el aspecto político, está señalado en el libro de Daniel, específicamente en el capítulo 7 como una "bestia espantosa y terrible" y "en gran manera fuerte" y tenía diez cuernos.  En el versículo 8, Daniel "contemplaba los cuernos" y un cuerno pequeño salía de ellos (el antircristo) y "delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros y el cuerno hablaba grandes cosas y tenía ojos como de hombre".
   Ahora bien, el complemento profético de la bestia a la que se refiere Daniel, se encuentra en el libro de Apocalipsis capítulo 13, capítulo en el cual el apóstol Juan vio la "bestia que subía del mar" con siete cabezas (simbología que representa el grado máximo de la sabiduría humana) diez cuernos (diez estados) y diez diademas (representa el máximo poder de la autoridad humana).
   Dos detalles importantes y que es preciso notar es que tres de los diez cuernos de la bestia detallada por Daniel fueron arrancados.  Lo que indica que el anticristo va a asimiliar tres de los diez gobiernos que tendrá su confederación.  El otro detalle de la herida sanada de una de las cabezas de la bestia detallada en el Apocalipsis es el resurgimiento de la antigua Roma Imperial  para los últimos tiempos, los  diez dedos de la estatua soñada por Nabuconodosor.
   Algunos estudiosos sugieren que esos diez reinos podrían ser entes unitarios estatales  transfronterizos como la Unión Europea por ejemplo.  No obstante, opinamos que no necesariamente tiene que ser así.  El gobierno del anticisto será más bien una confederación de naciones de la que la Unión Europea dista de ser.
   La confederación que será el eje del sexto imperio del anticristo y que gobernará la totalidad del planeta bien podría llamarse de otro modo.  Este es un punto de debate para escatólogos.  Dudo mucho, tomando en cuenta las características del "hombre inicuo" que un sistema económico transfronterizo como la Unión Europea con pretensiones democráticas pueda trazarle pautas.  Para el anticristo, los organismos reguladores multilaterales tendrán poca importancia.
   Quizás para la época de su surgimiento los sistemas económicos y políticos o los bloques regionales como la Unión Europea han fracasado  En los momemtos actuales los desequilibrios económicos y políticos de la Eurozona hacen de ella un futuro poco halagador.  Recordemos de los fracasos económicos de Grecia, un sólo caso que la he hecho tambalear.
   Es por eso que el lema del antriciristo será el "nuevo orden", un sistema imponenete y poderoso y en apariencia "rico, científico y elegante" dominado bajo principios satánicos.  La forma más evidente del anticristo será la de un emperador que "maravillará la tierra".
   Recordemos lo que escribió el apóstol Juan en Apocalipsis 13:7-8 que dice "Y se le permitió  hacer guerra contra los santos y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación y la adoraron todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no estaban inscritos en el libro de la vida del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo".
   El sexto imperio encabezado políticamente por el anticristo tendrá acción en los últimos tiempos, bajo un sistema económico y político no conocido y que "hará maravillas", por eso debemos estar alertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario