martes, 14 de junio de 2011

La religión y doctrinas durante el gobierno del Anticristo

   Uno de los temas de gran debate en materia de interpretación de las profecías de los últimos tiempos es el relativo al estado religioso y la influencia doctrinaria en los tiempos del Anticristo, personaje que  ha sido descrito en la Sagradas Escrituras como el  que encabezará un gobierno mundial en un  último esfuerzo del reino de las tinieblas en contra de Dios.
   Sin embargo, la Biblia nos da luz respecto a lo que sería el estado moral y religioso imperante en el cumplimiento de la última de las setenta semanas profetizadas por Daniel.
   La Biblia arroja luz de cómo será el estado religioso y moral en los tiempos del Anticristo.  En primer lugar debemos saber que al momento de su aparición, el escenario mundial estará preparado para su gobierno.  En la segunda espístola del apóstol Pablo a los Tesalonicences capítulo 2:7-8 dice: "Ya está en acción el ministerio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que a su vez sea quitado de en medio.  Y entonces se manifestará aquel impío a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida".
   Ahora bien ¿Cuáles serán las principales características del estado religioso y moral del goberno del Anticristo? Es una pregunta interesante.  Podemos afirmar que el Anticristo no vendrá apoyado por una religión específica, sino por un sistema religioso que él mismo presidirá con el apoyo del falso profeta, el otro miembro de la trilogía satánica.
   El Anticristo no tolerará ser guidado doctrinalmente ni filosóficamente por ejemplo por principios budistas o hinduistas que aunque tengan sus imperfecciones hablan del amor al prójimo y a enaltecer un ser superior.  Sin embargo, su engaño en la primera etapa de su gobierno (recordemos que su gobierno durará siete años) será fingir que está con Dios y luego asumir el papel de impostor pretendiendo ser el "mesías" (la última obra satánica  de suplantación para tratar de destruir la obra redentora de Jesucristo).
   En ese sentido creemos que la adoración al Anticristo tendrá algunas caractrerísticas descritas en el mensaje a las siete iglesias, específicamente a la iglesia de Pérgamo (apocalipsis 2:12-17).  La ciudad de Pérgamo era famosa por su culto idolátrico a dioses paganos y de manera especial al emperador romano.  Allí estaba el "trono de Satanás", y según relata el apóstol Juan en su epístola, los de allí "retenían la doctrina de Balaam que enseñaba a Balac a poner tropiezo a los hijos de Israel, comer cosas sacrificadas a los ídolos y cometer fornicación".
   Ahí vemos  dos características del culto idolátrico al Anticristo:su entronización será en el santuario de Dios, haciéndose pasar por él (2 Tesalonicenses 2:4), pero para hacerse pasar por Dios necesitará un sistema religioso encabezado por el falso profeta que "hará grandes señales" de tal manera que incluso hará "descender fuego de cielo" a la tierra para engañar a los hombres. Estas señales se les permitirá hacer en presencia de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que "hagan una imagen a la bestia que fue herida de espada y revivió"(Apocalipsis 13:14-15).
   Este falso profeta estará sustentado en un sistema religioso fomentado por la apostasía, el relativismo religioso y moral  caracterizarán  el estado religioso del Anticristo.  Unode los sistemas más proclives  a esas características actualmente es Nueva Era, que está de moda y que proclama entre otras cosas que podemos ser iguales a Dios (pretensión y aspiración que provocó la rebelión de Satanás)y que no tiene doctrina específica (es una mixtura de creencias desde gnosticismo, ciencia cristiana, hasta budismo, hinduismo, poder mental y otras), ni un libro sagrado específico, no tiene fundador (no puede tenerlo porque es un sistema).
   Al ser  Nueva Era un sistema religioso apóstata, impulsa la adopción de un sistema encabezado por el Anticristo.  Como advertencia  a estos sistemas el apóstol Pablo nos advierte en su epístola a los Colosenses capítulo 2 versículo 8 lo siguiente: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, basadas en tradiciones de los hombres,conforme a los elementos del mundo según Cristo".
   Lo importante es que estemos atentos y no dejarnos confundir, las "filosofías y huecs sutilezas" nos guían ciegamente a un camino diabólico al preconizar el placer estético y el hedonismo sin castigo al pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario