Powered By Blogger

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Evangelio Eterno: será predicado en tiempos finales


   Uno de los aspectos más interesantes y emblemáticos de los últimos días es la predicación del Evangelio Eterno antes de la etapa final del cumplimiento de las profecías descritas en el  libro de Apocalipsis, y constituye un último llamamiento a la humanidad de dar la gloria a Dios, porque habrá llegado la hora de su juicio.
   Es preciso recordar, que el evangelio que ahora conocemos es el "evangelio del reino", las buenas nuevas de salvación, tal como expresa el evangelio de Marcos 1:14 que dice: "Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios", también lo mismo encontramos en Lucas 8:1, que expresa: :Aconteció después que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él".
  Este evangelio del reino es llamado "evangelio de salvación", como expresa Efesios 1:13: "En él también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".
   No obstante, el Evangelio Eterno es un evangelio de juicio.  Su contenido será anunciado por uno de los tres ángeles descritos en Apocalipsis 14: 6-7 que dice: "Vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía el evangelio eterno  para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, legua y pueblo, diciendo a gran voz: "Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".
   Evidentemente este evangelio es de juicio, una invitación final a la humanidad para que adore a Dios en sus capítulos finales de su historia.  El anuncio del evangelio eterno ocurre después de la apertura de los sellos y los toques de trompetas descritos en el libro de Apocalipsis, con acontecimientos terribles de consecuencias catastróficas tanto para la naturaleza como para los hombres.
   También luego del desarrollo  de la máxima potencia satánica a través del Anticristo, la bestia y el falso profeta.  Este último hará "maravillas" y "hará descender fuego del cielo" para engañar toda la tierra. Con ese escenario tétrico y con la maldad y el pecado en su clímax, el evangelio debe ser ya de juicio y de advertencia, sin opciones, y no ya de buenas nuevas de salvación.
  Por su especial mensaje, el evangelio eterno será predicado por un ángel a gran voz, para que sea inequívoco y perfecto, pues no podrá ser predicado por hombres, ya que la humanidad estará en su más alto estadio de maldad y depravación. Luego de la predicación de este evangelio, el siguiente orden de acontecimientos será la caída de Babilonia que en los tiempos apostólicos representaba al imperio romano, y en los tiempos actuales simboliza el final del sistema político y económico liderado por el Anticristo.
   

2 comentarios:

  1. Gracias Noemi. Muchas bendiciones para ti. Te agradecemos sinceramente tu visita a nuestro blog y también por darnos la dirección del tuyo, muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  2. A paz do Senhor, acordei com essa palavra El Mepel e fiquei intrigado, seu artigo foi esclarecedor.

    ResponderEliminar